Gestión de Menús

Novedad: Desde Septiembre de 2014 incluimos la La Base de Datos Española de Composición de Alimentos publicada por la Red BEDCA del Ministerio de Ciencia e Innovación y bajo la coordinación y financiación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La dieta de los residentes se puede programar semanalmente y así supervisar las necesidades en la cocina de su residencia. Para cubrir desde lo más básico a lo más complejo, el módulo de menús de GdR permite crear:

  • Ingredientes: Información completa de la composición de más de 500 ingredientes de La Base de Datos Española de Composición de Alimentos publicada por la Red BEDCA
  • Platos: confeccione sus platos eligiendo las cantidades de los ingredientes a través de la base de datos de ingredientes y se calculará automáticamente su composición, además del tipo de plato (desayuno, comida, merienda, cena y postres).
  • Dietas: establezca diferentes nombres para cada tipo de dieta (hiper calórica, hipo sódica… podrá modificarlos a su gusto).
  • Menús diarios: según los tipos de platos y el tipo de dieta, diseñe una combinación para cada día utilizando menús desplegables que calculan automáticamente los valores nutricionales totales.
  • Menús semanales: imprima una lista de todos los platos de esa semana.

Mediante GdR podrá controlar qué comen sus residentes asignando dietas a cada uno de ellos en sus datos asistenciales, además de poder asignarles también un comedor si es que tiene varios en sus instalaciones.