Novedad: Registro de jornada y Nuevo dispositivo de fichaje externo

Registro de Jornada laboral con Gestión de Residencias

Desde siempre con GdR se pueden realizar los registros de entrada y salida de los trabajadores tanto desde el módulo de gestión como desde táctil, además de poder realizar los cuadrantes de jornadas laborales. Ademas se puede activar la entrada con dispositivos de huella dactilar.

 


En el articulo 10 del capítulo III del Real Decreto-Ley 8/2019 sobre la obligatoriedad del registro de jornada laboral aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre se añaden modificaciones para establecer un registro de jornada laboral para todos los trabajadores, las más importantes:

  • La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.
  • Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.
  • La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Novedad

Como novedad disponemos de dispositivos externos independientes para fichar que se sincronizan automáticamente con nuestro software GdR de manera automática.