El día a día para auxiliares

María trabaja como auxiliar de enfermería en una residencia gestionada con el software de gestión GdR. Cuando le comunicaron que empezarían a utilizarlo para llevar un registro digital de todo lo que ocurría en la residencia, pensó que le costaría más trabajo pero ha resultado ser una herramienta que le facilita el día a día desde el primer minuto.

Cuando llega a la residencia, María utiliza el módulo táctil GdR Touch para acceder mediante la huella digital. Es una forma muy sencilla de fichar a diario, aunque a veces aprovecha el reconocimiento facial.

Su día a día empieza con la lectura del orden del día generado desde gerencia y su confirmación de lectura. También consulta parte diario para ver si existe alguna incidencia marcada del día o del personal del turno anterior. La agenda también es importante por si hay algún evento o actividad destacada o si es necesaria alguna visita externa marcada por algún médico.

Una vez tiene una visión global de lo que ha de hacer, entra a ver los registros de las pautas y comienza a realizar las higienes, curas, medicaciones, comidas… marcando el momento en que lo ha hecho y apuntando cualquier incidencia que haya podido aparecer.

Cuando ocurre alguna caída o una urgencia conlleva la salida del residente, María lo registra para que conste en el historial médico del residente e imprime el informe de urgencias para que la ambulancia se lleve consigo toda la información relevante del paciente. Cuando éste regresa, lo registra como entrada y también la visita de sus familiares cuando se les haya notificado el incidente.

A última hora aprovecha para dar un último vistazo a la mensajería instantánea porque, aunque la revisa varias veces al día, así se asegura de dejarlo todo listo hasta su siguiente turno.