¿Cómo elegir un software para la gestión de su residencia de ancianos?

La elección de un software para residencias es un proceso complicado y metódico. No seleccione un sistema de software o cambie de uno a otro de manera frecuente. Por lo tanto, es fundamental evaluar sus necesidades específicas de negocio y considerar todos los factores relevantes antes de decidirse por un software de un proveedor de servicios determinado. Aquí le explicaremos como elegir un software para la gestión de su residencia de ancianos.

La necesidad de utilizar un Software para Gestión de Residencias

Si no está usando un software actualmente o si está utilizando un sistema desplegado varios años atrás, es el momento de elegir uno ahora. Hay varias ventajas al utilizar un sistema de software adecuado en sus instalaciones. Estos son los principales beneficios de la implementación y el uso de un software para residencias

  • Evitar Errores: documentación precisa, no se dupliquen las entradas manuales y eliminar los registros redundantes .
  • Ahorre tiempo: Fácil de usar, permite programar el trabajo del personal, así como las actividades de atención a residentes, permite buscar y ver toda la información rápidamente sin tener que buscar en decenas de libretas.
  • Reducir gastos: Alertas, recordatorios, actividades automatizadas, todo en un único lugar, lo que permite reducir costes de una manera significativa.

Ahora es un buen momento para echar un vistazo al mercado y poner en práctica un sistema. La razón es que los desarrollos tecnológicos recientes, como la computación en nube y la revolución del teléfono / tablet móvil han dado lugar a una nueva generación de aplicaciones eficientes y fáciles de usar. Lea más sobre los beneficios del uso de un software de gestión de residencias basado en la Nube.

¿Quién debe utilizar un software de gestión para residencias?

El sector de la dependencia, tales como viviendas asistidas, residencias de personas mayores, lugares de atención para personas con discapacidad o empresas de ayuda a domicilio son los principales candidatos para aprovechar el software de gestión de residenciaspara mejorar sus negocios y administrar las operaciones del día a día.

Todos los miembros del personal pueden utilizar el sistema de software de gestión con una formación mínima. Todas las actividades se pueden registrar en el sistema y por lo tanto, la duplicación de trabajo puede ser eliminada por completo. El programa debe responder a las necesidades del gerente, del director ejecutivo, enfermera / personal de enfermería, auxiliares, director de actividades, y otros profesionales de alto nivel.

A diferencia de los sistemas de software instalados viejos y anticuados, la nueva generación de software basado en la nube puede ser usado por todos y cada uno en las instalaciones utilizando tabletas móviles. No estás obligado a utilizar al ordenador portátil o los ordenadores de sobremesa.

Carácterísticas para su evaluación

Usted necesitará valorar estas características claves a la hora de su elección:

  • Basado en la Nube: Asegúrese de que el sistema esta basado en cloud 100% y desarrollado como un software como servicio.
  • Mobil: La plataforma de software debe ser accesible desde varios dispositivos
  • Fácil de usar: El personal no debe necesitar someterse a una formación compleja, sino que debe ser tan fácil como usar un iPhone
  • Soporte ilimitado: El proveedor de servicios debe proporcionar apoyo ilimitado por correo electrónico, teléfono y en línea.
  • Totalmente integrado: todas las funciones como las administrativas, clínicas e informes se deben incluir.
  • Sin inversión inicial: No debe haber ningún tipo de inversión inicial o un compromiso o contrato a largo plazo
  • Ni hardware, copia de seguridad, ni mantenimiento: El vendedor debe hacerse cargo de todo – como un proveedor de servicios cloud
  • Rápido y flexible: El proveedor de servicios de software de gestión elegido debe ser capaz de poner en práctica de manera rápida y eficiente sus necesidades.
  • Asesoramiento gratuito: El proveedor de servicios debe ser capaz de hablar sobre sus necesidades y proporcionar ayuda cuando sea necesario
  • Precio razonable: Miles de euros de inversión en hardware, software y en la formación han desaparecido. El servicio debe tener un precio mensual sin muchas complejidades – sin precios ocultos.